NOTICIAS

Anna Tarres, Flamenco Olimpico, Andrea Fuentes, Ona Carbonell, Libelula Tv Films, Alejandro Panno, Maria Vernet, Flora Albaicin

28.05.2012
Flora Albaicín en "La Flamenca"

 

A más de uno le gustaría que la capacidad atlética del baile flamenco fuese una prueba en la próxima cita olímpica londinense, aunque estará presente de la mano del equipo de natación sincronizada. Todo se remonta al año 2008 la bailaora Flora Albaicín fue elegida para llevar el flamenco al spot más importante del año, el del cava Freixenet. En octubre de ese año, la productora Banjo Music recibió el encargo de buscar el bailaor o la bailaora que realizara la banda sonora para la nueva campaña de Navidad de la bebida espumosa. Pero no se trataba de una música estrictamente de acompañamiento, sino que el/la artista debía crear una pantalla musical con la cual tendría que trabajar la coreografía nada más y nada menos que el equipo olímpico español de natación sincronizada encabezado por Gemma Mengual. El reto al fin y al cabo no era fácil. Había que crear unos zapateados con una tensión dramática y una musicalidad tales que crearan una atmósfera expresiva adecuada tanto para momentos de fuerza como para subrayar la importancia del detalle. (...)

Fotos: Maria Vernet - Fuente: La Flamenca

Anna Tarres, Flamenco Olimpico, Andrea Fuentes, Ona Carbonell, Libelula Tv Films, Alejandro Panno, Maria Vernet, Flora Albaicin

03.06.2012
DANZA.ES, publica "Flamenco Olímpico"

 

El portal DANZA.ES, dependiente del Ministerio de Cultura, Deporte y Educación, publica en su portada el proyecto del reportaje-documental "Flamenco Olímpico" en donde se integra la fotografía más pura (analógica, blanco y negro, formato medio) y el video en HD para contar la unión entre el flamenco y el equipo nacional de natación sincronizada que ha elegido ese arte para la coreografía del dúo técnico que representará a España en los Juegos Olímpicos de Londres 2012.



En un apartado especial, puede verse el tráiler promocional del reportaje-documental en proceso de post-producción, como así también algunos de los retratos y tomas de acción logradas por la fotógrafa Maria Vernet.

Enlace: www.danza.es

Anna Tarres, Flamenco Olimpico, Andrea Fuentes, Ona Carbonell, Libelula Tv Films, Alejandro Panno, Maria Vernet, Flora Albaicin

26.07.2012 DIARIO MARCA por José Luis Moreno.
Andrea Fuentes y Ona Carbonell: Las sirenas flamencas

 

En Andrea Fuentes ha caído la responsabilidad de relevar a Gemma Mengual, de quien fue sombra y aprendiz. Se enfrenta a sus terceros Juegos con el listón más alto que nunca. Su llegada al combinado español es sinónimo de triunfo. Desde la cuarta plaza de Sídney, las medallas se han sucedido. A partir de ahí, la evolución de nuestras españolas ha sido incuestionable.

Sin remontarnos muy lejos, fueron oro en el Europeo de Eindhoven y plata en Pekín en grupo y dúo por detrás de Rusia. Tanto en dúo como en conjunto, el objetivo siempre es innovar e intentar tener un toque distinto. La seleccionadora Anna Tarrés sabe que tiene que arriesgar. En esta ocasión, se insistirá en el exitoso tango libre con arreglos, mientras que la guitarra española se escuchará cuando Andrea y Ona ejecuten en dúo técnico la coreografía de zapateado flamenco creada por Flora Albaicín. Por su parte, el conjunto interpretará la pieza titulada 'El Mar', obra de los mexicanos Rodrigo y Gabriela y protagonismo será la guitarra acústica.

"Iremos a por el oro en Londres. Siempre buscamos lo máximo, si luchamos por ello, quizás la recompensa sea algo menor, pero si luchas por la plata o el bronce te puedes quedar sin nada. Intentaremos ponérselo difícil a las rusas", se motiva Andrea para, junto a Ona Carbonell, romper el poderío de Natalia Ishchenko y Svetlana Romashina, que parten como favoritas tras recoger el testigo de las legendarias Anastasias -Ermakova y Davydova-.

Anna Tarres, Flamenco Olimpico, Andrea Fuentes, Ona Carbonell, Libelula Tv Films, Alejandro Panno, Maria Vernet, Flora Albaicin

26.07.2012 RFEN.ES  Comunicación RFEN. Fotos: RFEN / Maria Vernet
Grandioso espectáculo de la Sincro en Barcelona 

 

Más de 3.000 personas aplaudieron, disfrutaron y bailaron en la fiesta organizada por la RFEN en la noche de la Picornell en el día en que Barcelona cumplía 20 años de sus Juegos. Grandioso espectáculo de luz, sonido, espectáculos musicales, magia y, cómo no, las rutinas libres y técnicas de Dúo y Equipo de la Selección Españla Olímpica. Un fin de fiesta maravilloso en el que los barceloneses despidieron a las estrellas de la sincro, que parten este jueves a Londres. ¡Mágica nit!

6.08.2012 LA SEXTA DEPORTES  
Informe especial: Ona Carbonell 

 

Como parte de la información olímpica que llega desde Londres 2012, esta semana es la semana de la natación sincronizada y el Equipo español es uno de los candidatos a recibir medalla.

Tras su brillante debut el pasado domingo con el "Zapateado Flamenco" de Flora Albaicín, La Sexta Deportes ha propuesto conocer a las integrantes del dúo técnico. El informe corresponde a Ona Carbonell y está producido con material de distintas fuentes, entre ellas, nuestro reportaje documental "Flamenco Olímpico".

5.08.2012 LA SEXTA DEPORTES  
Informe especial: Dúo Olímpico 

 

LaSexta Deportes, dedicó gran parte de su espacio informativo a la cobertura periodística de los JJ.OO. de Londres 2012. Como no podía ser de otra manera se hizo foco en el dúo integrado por Andrea Fuentes y Ona Carbonell.

Para ilustrar los sendos informes sobre la actividad de preparación de las integrantes del Equipo Nacional de natación sincronizada la producción del deportivo quiso conocer algunos de los detalles de "Flamenco Olímpico" el reportaje documental que plasma gran parte del trabajo realizado por estas atletas/ artístas que van camino al podio Olímpico.

07.08.2012 RFEN.ES  Comunicación RFEN/ MundoDeportivo.es. Fotos: RFEN / Maria Vernet/ MD

Con un ejercicio espectacular, las españaolas han bailado en la piscina y han obtenido una puntuación de 96.900. Con esta medalla, España suma, por ahora, seis medallas en estos Juegos Olímpicos de Londres.

Fuentes y Carbonell se han impuesto a las chinas, Xuechen Huang y Ou Liu (96.770) que han quedado terceras, y el oro ha sido para las rusas, Natalia Ishchenko y Svetlana Romashina (98.900), campeonas mundiales y olímpicas.
A ritmo de 'La Cumparsita' de Piazzolla, que les había dado ya el bronce en Shanghai, las sirenas españolas iban a por todas y sabían que debían dejarse la piel en la piscina para convencer a los jueces de que se merecían revalidar la plata lograda hace cuatro años en el Cubo de Agua, en ese momento con el dúo formado por Andrea Fuentes y Gemma Mengual. El dúo español, que realizó un ejercicio muy completo y que estuvo bien sincronizado, quería resarcirse de la puntuación que habían recibido por parte de los jueces y no defraudó, convenciéndoles de que precisaban una mejor nota que la actuación china, y así lo confirmaron brindando un 96.900, que les daba la plata olímpica.
Una presea, la de plata de Londres, que permite a la nadadora Andrea Fuentes entrar en la historia del olimpismo español, ya que suma con ésta su tercera medalla olímpica en su palmarés.


 

Anna Tarres, Flamenco Olimpico, Andrea Fuentes, Ona Carbonell, Libelula Tv Films, Alejandro Panno, Maria Vernet, Flora Albaicin
Anna Tarres, Flamenco Olimpico, Andrea Fuentes, Ona Carbonell, Libelula Tv Films, Alejandro Panno, Maria Vernet, Flora Albaicin

28.10.2012 

El C.N. Kallipolis rinde homenaje a "sus"

Olímpicas en Barcelona.

"La casa degli Italiani" de Barcelona fue, el pasado domingo 28 de Octubre, el escenario de un emotivo homenaje por parte del Club de Natación Kallipolis a sus nadadoras, integrantes del Equipo Olímpico de Natación Sincronizada que recientemente alcanzaran las medallas de Plata y Bronce. Andrea Fuentes (capitana) y Ona Carbonell, las ganadoras de la Plata Olímpica, estuvieron acompañadas de una multitud de niñas y adolescentes que admiran su trabajo y se esmeran cada día en aprender de su ejemplo. Muy aplaudidas Anna Tarrés y Bet Fernández por el trabajo desempeñado con la Selección Olímpica, tarea destacada por el anfitrión, Cesar Villegas, Presidente de la institución, cantera olímpica del deporte catalan y español.


 

GUIRNALDA DE HONOR - PREMIO FICTS 2013

 

FLAMENCO OLIMPICO, ha sido galanordado el pasado Domingo 8 de Diciembre en Milán en la 31ª Edición del Festival Internacional de Cine y Televisión organizado por la FICTS.

Gracias al Jurado y al público por habernos elegido, y a todos a los

que nos acompañaron en este sueño.